Nutrición MH

Tercera ola de Covid-19

men's white crew-neck T-shirt

Independientemente del alza en los casos de «jóvenes» contagiados (que probablemente se debe a que relajaron la disciplina o a que son los no vacunados o a las nuevas cepas… o a todo). Se han preguntado ¿por qué la vacuna le “pega” más a los jóvenes que a los adultos mayores?, la respuesta no es tan simple y tiene mucho que ver con la respuesta inmune, sin embargo… voy a compartirles mi experiencia personal. Ningún adulto mayor que conozca a muerto por Covid, sin embargo los “treintones” que conozco la han pasado bastante mal o incluso, no la contaron, eso me ha hecho pensar bastante en algunos puntos, y me parece importante retomar los siguientes puntos:

A los adultos mayores les tocó una alimentación de mucha mejor calidad que la de ahora (muy a pesar de la oferta, la demanda y los avances científicos en producción de alimentos)

Los adultos mayores tenían una mejor calidad de vida, es decir menos estrés, menos horas laborales, mejores condiciones económicas

Los adultos mayores tenían una vida mucho menos sedentaria que la que nos toca a nosotros, los treintones… así que, ¿de qué sirve vivir más años si vamos a estar tan jodidos…?

Esta es una invitación a ala reflexión, a retomar hábitos básicos. Dejar la vida sedentaria comienza por caminar, movernos más, ver menos televisión, no necesariamente una inscripción al gimnasio más caro de la ciudad; comer bien empieza por el sentido común… y una orientación básica de nutrición antes de irnos directo a la inmunonutrición… y sobretodo: disminuir nuestros niveles de estrés… que está cañón, pero podemos comenzar por aprender a meditar y estar más presentes (más en el aquí y el ahora).

A ustedes, ¿cómo les fue con la vacuna, aplicó el meme o nada que ver?… los leo.

? ? Síguenos en Facebook y en Instagram para más contenido. ??

¿Quieres encontrar el mejor estilo de alimentación para tí y descubrir un estilo de vida saludable adecuado para tus necesidades y preferencias?

Agenda una consulta online ?
http://nutricionmh.com.mx/servicios-online/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *