Nutrición MH

¿Por qué nos conformamos?

Hace mucho tiempo pensé que la gente era feliz de hacer lo que hace, hoy creo que muchas veces hace lo que hace por atrás razones. Creí que la felicidad era un estado permanente, un estilo de vida, una consecuencia de elecciones atinadas en la vida. Hoy estoy convencida de que la felicidad son pequeños instantes de nuestra vida que la hacen mejor.

La tranquilidad es el estado que se busca con mayor frecuencia en la adultez, no la felicidad; y entonces me pregunto… ¿nos tenemos qué conformar con estar tranquilos? Porque la felicidad es arriesgarse y eso da miedo, y eso quita tranquilidad porque da incertidumbre…

Decía en una de las frases de la semana que lo verdaderamente nos da miedo es el éxito, y quizá sí, porque cuántas personas no conocemos que cuando están a punto de alcanzar su meta… se accidentan o se inventan un pretexto (a veces más absurdo que otro) para no llevarlo a cabo. La realidad es que vivimos autoboicoteándonos gran parte de la vida… como cuando te enteras años después de que siempre le gustaste a tu crush que pensaste que ni te pelaba porque ninguno nunca se atrevió; pero con los años las cosas se vuelven un poco más complejas que una relación de pubertos. Nos quedamos en un trabajo que no amamos, nos da miedo “dejar todo” por lo que en realidad queremos, porque se nos educa con la idea de que la estabilidad es importante… y al final, ¿si lo es?… porque no nos llevamos nada. A veces parece que la estabilidad es un estado de equilibrio entre no tener nada y tener lo que verdaderamente queremos… o sea, la estabilidad nos impide, muchas veces, ir por eso que nos daría la plena satisfacción.

A veces creo que deberíamos ser como niños, ellos siempre van por lo que quieren, por lo que los hace más felices, por lo que desean en realidad… no piensan en lo que dejan, ni en lo que pasará después de que obtengan lo que quieren… ser niño es nuestro comportamiento más primitivo, pero quizá también el más auténtico y el más feliz.

La respuesta más sencilla al por qué nos conformamos es: por miedo. Cada día podemos cambiar, la única constante en la humanidad es la evolución, no perdamos esa capacidad de ser mejores cada día y no nos conformemos.

Ustedes, ¿qué opinan? Los leo.

? ? Síguenos en Facebook y en Instagram para más contenido. ??

¿Quieres encontrar el mejor estilo de alimentación para tí y descubrir un estilo de vida saludable adecuado para tus necesidades y preferencias?

Agenda una consulta online ?
http://nutricionmh.com.mx/servicios-online/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *