Nutrición MH

Alimenta tu espíritu

Y nada tiene que ver con religión, pero tampoco la descarta. Sólo que si hablamos de nutrición, no es correcto dejarlo en alimentos. Somos cuerpo y todo un conjunto de cosas intangibles que se alimentan de otras cosas, de la vida en realidad. Nos alimentamos con todos nuestros sentidos, con lo que vemos, olemos, tocamos y sentimos… todo eso nos alimenta y nos nutre también.

Los alimentos o la comida, nos activan el sistema digestivo y el gusto por supuesto que está involucrado pero otras cosas de la vida que no se comen, pero sí se consumen: el arte, como la pintura y la música, nos alimentan el alma;  un buen perfume puede darnos una sensación de bienestar y una conversación con un amigo puede mejorar nuestro día al instante.

Para una adecuada nutrición debemos darle más que vegetales al cuerpo, debemos llenarnos de contenidos que nos dejen una sensación de bienestar, que nos evoquen felicidad; rodearnos de personas agradables y significativas para nuestra existencia y por sobre todas las cosas: movernos… el cuerpo necesita movimiento (preparar el desayuno implica moverse), yoga, caminata, estirarse por las mañanas, box, cardio intenso o reiki pero el movimiento es lo que nos mantiene vivos y funcionales (porque lo que no se usa se oxida). Todo lo que se mueve por sí sólo tiene una característica en común: respira… y respirar nos nutre, nos oxigena, nos da paz y nos ayuda a enfocarnos… así que si todo va bien, respira y si todo va mal, también. Respira conscientemente y verás la diferencia.

Todo lo anterior nos da otra visión del mundo y de nosotros mismos. Nos dará herramientas para enfocarnos, para definir nuestras metas y canalizar nuestra energía en ello.

Nos da sentido y eso es lo que nutre el espíritu. Una vida llena de comida sin poder disfrutarla con todos los sentidos, sin que evoque algo significativo en nuestra vidas, sin poder olerla y sentir como se deshace en el paladar… ¿qué sentido tendría? Ya mejor que me den comida de astronauta (que seguro también me traerían recuerdos de alguna película espacial y de alguien con quien la compartí y lo harían mucho mejor experiencia).

El punto es, no podemos sólo comer comida que no nos genere placer, o trabajar sólo por dinero o simplemente esperar a que se nos pase la vida, nutrir el espíritu es lo que hace la diferencia entre vivir y existir y eso, al final es lo que hará que nuestra vida haya valido la pena.

Entender que no sólo somos un cuerpo, es por mucho el primer paso para permitirnos disfrutar de lo mejor que tenemos, eso que no podemos ver pero que le da sentido al cuerpo, nuestro espíritu.

Así que algunos pasos para nutrir nuestro espíritu:

  1. Respirar
  2. Movernos
  3. Disfrutar
  4. Conocernos
  5. Repetir

Te espero en el consultorio, en donde entendemos que lo que se ve es un reflejo de lo que sentimos.

? ? Síguenos en Facebook y en Instagram para más contenido. ??

¿Quieres encontrar el mejor estilo de alimentación para tí y descubrir un estilo de vida saludable adecuado para tus necesidades y preferencias?

Agenda una consulta online ?
http://nutricionmh.com.mx/servicios-online/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *