Nutrición MH

¿Estamos conectados con nosotros mismos?

Se han dado cuenta como los bebés y los niños cubren perfecto sus necesidades básicas. Si quieren dormir duermen, despiertan cuando tienen hambre, comen sólo lo que necesitan y lo que quieren y les importa muy poco la necesidad del otro.

Esto me parece increíble y creo que nacemos super bien programados y nos echamos a perder en el camino. No digo que seamos desconsiderados como bebés y que hagamos una berrincheta cada vez que nuestras necesidades no sean cubiertas de manera inmediata y/o satisfactoria, lo que digo es deberíamos comer sólo cuando lo necesitamos, la cantidad necesaria, dormir suficiente y poder identificar eso sin problema.

Dicen que hasta los 3 años de edad, estamos muy en contacto con nosotros, con nuestras necesidades físicas y un tanto emocionales, y lo creo absolutamente. ¿Pero qué es lo que nos pasa después?

Nos pasa que nos dicen “cómete todo”, “primero juega y luego come”, “no te levantas hasta que no termines tu plato”… pasa que tenemos sed pero nos dan lo que haya y no siempre agua, pasa que nos premian con comida, que si hay tarea o hay fiesta dormir se hace innecesario y nos desprogramamos.

Es importante retomar esa comunicación interna, esa que la vida diaria nos hace olvidar…

 

? ? Síguenos en Facebook y en Instagram para más contenido. ??

¿Quieres encontrar el mejor estilo de alimentación para tí y descubrir un estilo de vida saludable adecuado para tus necesidades y preferencias?

Agenda una consulta online ?
http://nutricionmh.com.mx/servicios-online/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *