Nutrición MH

Descansar está bien… y es necesario

Me parece que en esta pandemia hemos observado que la salud mental es importante, pero no hemos hecho mucho para mantenerla. Los trastornos del sueño y padecimientos como depresión y ansiedad han cobrado relevancia (al menos epidemiológica), las farmacias están llenas de melatonina y los aceites esenciales seguro han incrementado sus ventas. Pero, ¿alguien ha considerado que dormir mejor es la clave de la salud mental?, de nuevo regresemos a lo simple.

Una cosa es sentarnos todo el día, salir de la cama al medio día y otra muy distinta descansar. Para un descanso adecuado es indispensable un sueño reparador, ese que casi resulta utópico, dormir en un ambiente adecuado para el descanso implica una adecuada ventilación, obscuro, sin estímulos eléctricos, no mucho frío ni mucho calor, una superficie adecuada para mantenernos confortables, y ya no hablamos de las almohadas y la ropa de cama porque no acabamos, pero también el tiempo y la hora de descanso son importantes. Y es cada vez más común dormir poco y mal, por eso les daré unos tips básicos para ponerlos en práctica y me dicen cómo les va.

  • Evitar el uso de electrónicos durante un par de horas antes de la hora de dormir
  • Procurar dormir todos los días a la misma hora, de preferencia antes de las 23 horas
  • Cenar ligero, pero no te vayas a la cama sin cenar
  • Evitar el consumo de alcohol, café o cualquier sustancia que estimule el sistema nervioso
  • Puedes intentar usar aceites esenciales o algún aroma relajante
  • Que tu habitación este bien ventilada y lo más oscura posible
  • Dejar de intentar arreglar el mundo por la noche

? ? Síguenos en Facebook y en Instagram para más contenido. ??

¿Quieres encontrar el mejor estilo de alimentación para tí y descubrir un estilo de vida saludable adecuado para tus necesidades y preferencias?

Agenda una consulta online ?
http://nutricionmh.com.mx/servicios-online/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *